TIPOS DE ALIMENTACIÓN
Dentro de los diferentes tipos de alimentación que puede tener un ser vivo están:
- Onmínovoros: son aquellos que comen tanto carne, como vegetales.
- Vegetarianos: son aquellos que tienen como meta dejar de comer cualquier tipo de carne, pero dependiendo de los alimentos (si provienen de animales) que, dejen de consumir se pueden dividir en diferentes tipos.
- Veganos: son aquellos que no comen carne de ningún tipo, ni ningún alimento que provengan de animales. A los veganos se les considera la rama más estricta del vegetarianismo.
- Alimentación crudista: es aquella alimentación, que se basa en el consumo de alimentos crudos, orgánicos y sin manipular por el hombre. Dentro de este tipo de alimentación, entran algunas, como por ejemplo la dieta frutista.
- Alimentación macrobiótica: es aquella alimentación que se basa en el principio del equilibrio del Yin y Yang. En macrobiótica se considera que el proceso de asimilación de los alimentos consiste en un mecanismo de descomposición realizado a través de la digestión: las sustancias ingeridas se descomponen hasta la extracción de cada elemento molecular para ser introducidos en la sangre, la cual alimentará cada célula del organismo. En consecuencia, todo alimento demasiado alejado de esta composición fija de la sangre necesitará un esfuerzo digestivo más importante, y el organismo deberá fatigarse con el fin de transformarlo, cosa que, a la larga, puede acabar causando las enfermedades.